Ajuntament de Vallat

Lugares de interés
  • IGLESIA PARROQUIAL

    Dedicada al patrón del municipio, San Juan Evangelista, construida en el siglo XVIII, de estilo corintio, que tiene una nave central con su púlpito, Altar Mayor, Capilla, Sacristía y coro en la parte posterior. Se sabe que la iglesia fue construida por las gentes de Vallat. Sus campanas fueron fundidas en la Plaza del Horno y su gran sonoridad es debida a las monedas de plata que echaron los vecinos en su fundición. El reloj de la Iglesia fue regalo de un alcalde que hizo la promesa de regalarlas si ganaba las elecciones.

  • CASA ABADÍA

    Originaria del siglo XVII, es una de las construcciones más antiguas de la población, que puede que anteriormente hubiera sido una mezquita y una Iglesia católica después de varios siglos.

  • CASTILLO DE GANALUR

    Fuera del casco urbano se encuentra el Castillo de Ganalur, de origen árabe, perteneciente al almohade Abú Zayd, hoy en día en estado ruinosos y desde donde podemos observar un maravilloso paisaje.

  • FUENTE DE LA SALUD

    Fuente construida en 1930 durante la alcaldía de Matías Campos, con el propósito de dar un suministro constante y fiable de agua potable, tanto a la industria existente como a los propios vecinos de Vallat. Su construcción no fue fácil, debido a que no solo se trata de una mera fuente para facilitar el llenado de cántaros y botijos de la época, si no que se creó un espacio amplio, con anchas escaleras de acceso y bancos en los laterales. Además, adquiere un alto valor sentimental, ya que los vecinos colaboraron desinteresadamente en la ejecución de las obras, e incluso contribuyeron a enriquecerla con donaciones, como es la esfinge de león en bronce que adorna el caño, donada por Julia de la familia “Morenos”.

  • FUENTE DE LA SEÑORA

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal